[title]
Abre una nueva tienda de ropa vintage de Madrid y tiene todos los ingredientes para convertirse en una de las más interesantes de la ciudad: por tamaño, concepto y ubicación. Se trata de la tienda de Humana más grande de todas las que tiene en Madrid (ya son 26, y 49 en toda España), dedicada en exclusiva a prendas vintage (bajo este concepto ya tiene seis por toda la ciudad) y está en el epicentro gastronómico de la ciudad, justo en frente del Mercado de San Miguel.
En la Plaza de San Miguel, 7, rodeada de restaurantes, bares de tapas y tiendas gourmet, Humana abre la puerta de este nuevo local que cuenta con 160 metros cuadrados: donde antes había una tienda de experiencias turísticas y venta de tickets, ahora hay sitio para nada más y nada menos que entre 4.000 y 5.000 artículos, desde prendas y zapatos a otros complementos vintage. O lo que es lo mismo, "prendas y complementos de los 90" que antes ocuparan un 'corner' en las tiendas de Humana y que desde hace un par de años han conseguido su propio espacio con locales específicos, como este.
La nueva apertura no puede llegar en mejor momento, ahora que la reutilización está más de moda que nunca: según un reciente informe de la Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC), la reutilización es mejor para el medio ambiente que la producción de prendas nuevas y, en la mayoría de los casos, también mejor que el reciclaje. Y en el caso de Humana y España, es del 70%, es decir, 7 de cada 10 clientes de las tiendas Humana declaran que al comprar una prenda de segunda mano dejan de comprar un artículo nuevo. Ellos llevan haciéndolo 36 años, y tal y como nos cuentan desde la casa, es momento de dar un paso adelante. La apertura de este nuevo concepto es el primer paso, el segundo... un cambio de imagen que ya se intuye en algunos de sus locales, como el de la calle Alcalá, 171.