[title]
"Hemos metido el turbo total". Y tanto que sí. Porque esta marca tan madrileña, tan original, tan divertida y con conciencia sostenible, estrena su quinta tienda en la ciudad que le vio nacer hace ya 25 años. Pero con una novedad: por primera vez salen de las calles del centro de Madrid para estrenarse en un barrio que (aparentemente) nada tiene que ver con sus orígenes.
Presente en el barrio de Las Letras, Chueca, Malasaña y el centro (calle Mayor), ahora es el barrio de Salamanca el que ha visto como Peseta, esa marca 'made in Madrid' con alma DIY y pionera en la moda sostenible, ha levantado su nueva persiana. Lo ha hecho en la calle Goya, una de las calles favoritas de Madrid para ir de compras. "Es un cambio considerable, no solo de barrio, sino de público", en palabras de la compañía a Time Out. Y lo dicen por la afluencia de turistas, que aparentemente puede ser menor en esta nueva ubicación. Sin embargo, el comienzo de esta nueva andadura no puede ser mejor, "nos da muy buena sensación", nos aseguran.
Cómo es la nueva tienda de Peseta en el barrio de Salamanca
Tras un escaparate de arquitectura clásica (de esos que nos invitan a pensar en los comercios del Madrid antiguo), pero con el característico color amarillo de la marca y un precioso letrero en letras negras y doradas, y un gran ventanal desde el que se percibe el interior. Así es como Peseta se estrena en la calle Goya, 50. Dentro, la colección de prendas y accesorios originales y singulares a los que nos tienen acostumbrados desde que la marca nació, de manos de Laura del Pozo, pionera en "crear productos bonitos por fuera y por dentro". Larga vida a Peseta.