[title]
Durante el mes de junio era el momento en el que maduraban las fresas que cultivaban los indios norteamericanos, una actividad agrícola que ha dado nombre a la luna llena que se produce en este mes y que es conocida como la Luna de Fresa. Aunque en otras regiones y culturas se le llama también Luna de Miel o Luna de Rosas, especialmente en Europa, donde marca el inicio de la cosecha de esta flor. Nombres que no hacen referencia a que nuestro satélite cambie de color ni nada parecido, sino que están vinculados con los cultivos.
Pues bien, esta Luna de Fresa tendrá lugar el fin de semana en el que también hay muchas celebraciones en honor a San Juan, aunque ya se puede apreciar completa. En concreto, el máximo esplendor de la luna será el sábado 22 de junio por la noche, a las 03.08 horas de la madrugada, según el Observatorio Astronómico Nacional.
📌10 #curiosidades del #verano2024🌞
— Instituto Geográfico Nacional-O.A.CNIG (@IGNSpain) June 20, 2024
✅ Inicio
🌅 Solsticio de verano
📏 Afelio
☀️ Sol estático
🌒 Eclipses
🌝 Lunas llenas
🪐 Planetas visibles
🌟 Estrellas brillantes
☄️ Lluvias estrellas
🕗 Duración
¡No te pierdas el video!😉#IGNSpain #CNIG @IGN_RObsMadrid @transportesgob pic.twitter.com/wiUPShdbOK
Otros fenómenos astronómicos del verano
Ahora que llegan las vacaciones es un buen momento para echar un vistazo a lo que ocurre durante esta estación en el cielo. A esta Luna de Fresa le seguirán otras tres lunas llenas. También habrá un eclipse lunar, varios planetas y estrellas de algunas constelaciones serán más visibles y volveremos a disfrutar de las tradicionales lluvias de estrellas, las Delta Acuáridas y las Perseidas.