[title]
Hasta la semana que viene no se pone en marcha la campaña de publicidad que anuncia el inicio de la venta de los décimos de lotería de Navidad, pero algunas administraciones ya se han adelantado. Y es que el verano, cuando aprovechamos a viajar a otros puntos de España, es un buen momento para hacerse con décimos del sorteo navideño de otros lugares del territorio nacional. Aunque también empezar a comprar en verano asegura que puedas coger esos números deseados que a final de año ya están agotados.
Una de las administraciones más famosas del tradicional Sorteo de Navidad es la de Doña Manolita, en la calle del Carmen, 22, y desde hace varios días ya acoge a los primeros compradores de los décimos de este sorteo extraordinario. Y sí, se forman también las primeras esperas, aunque mucho más breves que las extensas colas que se pueden ver semanas antes del 22 de diciembre. La fama de la centenaria administración y su volumen de venta hacen que año tras año reparta premios. En la Navidad de 2019 repartió el Gordo, el segundo y tercer precio, dos cuartos y tres quintos.
También en la Puerta del Sol, El Doblón de Oro ya vende décimos para Navidad, y lo mismo ocurre con La Chulapa de Moncloa, así como otras administraciones de otros rincones de España, como La Bruja de Oro, en Sort, Lleida, también muy popular en el Sorteo de Navidad.
Ver esta publicación en Instagram
Refugios contra el calor
Si después de esperar cola para comprar un décimo de lotería bajo el sol quieres encontrar un refugio contra el calor, este verano hay varias propuestas en la ciudad. El Círculo de Bellas Artes ha convertido su Salón de Baile en un espacio para disfrutar de diversas actividades culturales y también para encontrar e incluso desarrollar iniciativas destinadas a hacer las ciudades más habitables. Además, la campaña 'Refúgiate en la cultura', del Ayuntamiento de Madrid, ofrece sesiones de cine más baratas en las horas más calurosas, espectáculos de flamenco en museos, visitas guiadas gratuitas y mucho más.