[title]
Las calles de Madrid siguen mostrando las consecuencias de la mayor nevada que se recuerda en décadas. Filomena ha hecho estragos en la capital. Y sin embargo, es posible que los problemas aún no hayan terminado.
Se estima que a partir del próximo miércoles llegue una ola de lluvia y viento fuerte, que va a dificultar las labores de limpieza de nieve. Según ha adelantado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), al peligro de la abundante lluvia se suma ahora el deshielo. Las precipitaciones pondrán en jaque a los sistemas de alcantarillado, que ya están bloqueados por la nieve.
Tiempo previsto en Madrid desde 17-01-2021 hasta 23-01-2021. Info siempre actualizada en https://t.co/UN8UlhSjEN pic.twitter.com/o2gBfI31hv
— AEMET_Madrid (@AEMET_Madrid) January 17, 2021
La mitad de las calles de Madrid (4.661 de un total de 9.261) siguen sin ser limpiadas de nieve y hielo una semana después del paso de Filomena. El 112 ha reclamado a "ayuntamientos y organismos" de la Comunidad de Madrid "que lleven a cabo las labores de mantenimiento del alcantarillado que permitan evacuar el agua y que no genere un problema añadido a las nieves". En este sentido, el 112 recuerda que la limpieza de las infraestructuras de desagüe "es fundamental" para evitar posibles inundaciones.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista