[title]
Visitantes y locales podrán disfrutar de una amplia agenda de planes y actividades entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección (22 al 31 de marzo). Una de las más destacadas, encargada de poner el broche final a esta celebración es la tamborrada, organizada por la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo.
El domingo 31 de marzo, a partir de las 11.30 h, arrancará la Eucaristía en la iglesia Concepción Real de Calatrava (c/ Alcalá, 25). Posteriormente, el pasacalles recorrerá zonas como la calle Alcalá o la Puerta del Sol. Será aquí donde, entre las 13.00 y las 14.00 h la tamborrada se encargará de poner el punto y final a la Semana Santa en la capital.

Tradicionalmente, esta actuación se celebraba en la Plaza Mayor. Declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el pasacalles contará con un redoble de barriles, tambores, bombos y timbales.
¿Qué hacer en Semana Santa en Madrid?
Durante la celebración de estas festividades, la capital se llena de actividades de todo tipo. Algunos de los planes más recomendados y populares son disfrutar de unas tradicionales torrijas, contemplar el paso de las procesiones o conocer iglesias y catedrales repartidas por Madrid, como la Basílica de San Francisco El Grande o la iglesia de San Jerónimo El Real.