Noticias

La gran fiesta del diseño abre al público este icónico edificio de Chamberí con talleres gratis, exposiciones e instalaciones

La nueva edición de Madrid Design Festival convierte a Madrid en la capital del diseño con un programa que se extiende por toda la ciudad

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Fundación Francisco Giner de los Ríos
©José Hevia | Fundación Francisco Giner de los Ríos
Publicidad

Durante el mes de febrero y hasta el 15 de marzo, Madrid acoge una nueva edición de una cita imprescindible para los amantes del diseño: Madrid Design Festival (MDF). Un festival internacional, organizado por La Fábrica, que invita al público a un encuentro con todas las disciplinas del diseño, desde el diseño gráfico, digital y de moda al diseño de producto, industrial, iluminación, arquitectura, etc., a través de exposiciones e instalaciones, encuentros con artistas y diseñadores, visitar los talleres de los creadores e incluso participar en diversas actividades.

Bajo el lema 'Rediseñar el mundo', Madrid Design Festival se extiende por diversas localizaciones. Así, por ejemplo, en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, se podrá visitar a partir del 7 de febrero y hasta el 20 de abril de 'La línea sueña', la exposición principal del festival. Una muestra que, con el tema centrado en la luz, reúne obras de 45 artistas, entre ellos Davide Groppi, Michael Anastassiades, Marre Moerel, Jana Tothill, Draga & Aurel, Mayice, Studio Élémentaires, Héctor Serrano, Antoni Arola, We+ Amarist y Massimiliano Moro.

El Círculo de Bellas Artes, el museo Thyssen-Bornemisza, el Ateneo de Madrid, la Filmoteca Española, el IED, y diversos estudios, hoteles y tiendas acogen actividades de la programación. Además, este año una de las iniciativas destacadas es la apertura de los estudios de artistas y creadores del barrio de Prosperidad.

Fiesta de diseño en Chamberí

Uno de los epicentros de Madrid Design Festival será la sede de la Fundación Giner de los Ríos, ubicada en el Instituto Libre de Enseñanza, en Chamberí. El icónico edificio se llena del 12 al 23 de febrero de instalaciones, talleres, encuentros, exposiciones y presentaciones tanto de marcas como de instituciones con la celebración de Fiesta Design. Este año participarán diseñadores como Inma Bermúdez, Mut Design, Radiante Light Art Studio, OTEYZA, Inés Sistiaga y Regina Dejiménez; las marcas Amazon, MINI, Ikea, Sancal, Formica, Actiu y Solán de Cabras y algunas de las más influyentes escuelas de diseño como el IED, Elisava Madrid, UDIT o la Universidad Francisco de Vitoria, entre muchas otras.

Por ejemplo, entre los talleres (para los que es necesario reservar con antelación) el público tendrá ocasión de aprender técnicas tradicionales de artesanía textil y cestería o trabajar el barro y aprender sobre modelado, uso del torno, decoración y esmaltado en la cultura de Guatemala. Las familias serán bienvenidas a talleres que invitan a niños y niñas a imaginar el Madrid futuro a través del dibujo; a divertirse tejiendo con los dedos; a hacer cerámica en familia; y a trabajar la creatividad a través de actividades como pintar, escribir, crear y experimentar en BIG Kids. La entrada a Fiesta Design es gratuita, pero requiere reserva previa. 

NO TE LO PIERDAS: Cerveza artesana, arte urbano y talleres de artesanía: Madrid Design Festival llega al barrio de Prosperidad

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias
    Publicidad