[title]
Era la guinda del pastel para terminar la ambiciosa remodelación de la Plaza de España. La Fuente del nacimiento del agua, conocida popularmente como Fuente de las Conchas y uno de los emblemas del lugar, ya luce en la nueva ubicación que se había reservado para ella, en el camino que conecta con el Templo de Debod. Concretamente, frente a la Iglesia de Santa Teresa y San José (Padres Carmelitas).
Hasta antes de que se llevara a cabo la remodelación de la plaza, la fuente se situaba a los pies de las escaleras de entrada a la plaza. Construida en bronce en 1969, fue obra de Antonio Campillo Párraga y Manuel Herrero Palacios. Desde su inauguración presidió la plaza en el eje Gran Vía-Princesa.
La nueva localización de la fuente no es la única novedad: el Ayuntamiento también ha colocado algunas de las puertas que dan acceso a los Jardines de Sabatini y ya es posible visitar parte de los restos arqueológicos hallados durante las obras. En concreto, los pertenecientes a "la cimentación de la tapia que separaba la montaña de Príncipe Pío del callejón de San Marcial que bordeaba el cuartel", tal y como ha explicado en Twitter la arqueóloga Esther Andreu, una de las responsables de los trabajos.
Ya se pueden ver los restos del camino de ronda del cuartel de San Gil, junto a la plaza de España pic.twitter.com/F9rZ4bYvEv
— El Madrid desaparecido de Penny y J. García Moutón (@Pennypol) February 20, 2022
NO TE LO PIERDAS: 64 cosas para hacer en Madrid