[title]
Tras el éxito de su local a un paso de Gran Vía (San Bernardo, 29), donde tienen varias mesas para disfrutar de este bocado italiano con cierta calma, la gente de Focacciamo está a punto a abrir su segundo local en Madrid con sus refrescos italianos, sus vinos biológicos y su estupendo cannolo de postre. Mañana es el día elegido. ¿Horario? De jueves a sábado de 12:30 a 00.00 h. y de domingo a miércoles hasta las 22.00 horas.
Esta comida rápida a la italiana está de moda y el local, una nueva ubicación dedicada exclusivamente al take away (bueno, tenéis alguna silla alta y un par de contrabarras para comer rápido y frente a la pared), tiene el éxito asegurado. Aquí, igual que pasa con su primer desembarco, no van a faltar las colas a la puerta. Y es que la espera merece la pena. Palabra.
Sus jugosas y al mismo tiempo crujientes creaciones, una de decena de opciones (y con tres vegetarianas y una vegana -con hummus, berenjena asada, tomate y rúcula-), llegan a Chamberí, a una de las zonas más animadas del barrio. Aterrizan al lado de la Plaza de Olavide (Murillo, 6). Ahí mismo tienes bancos al sol para estrenar la primavera.
El local tiene las mismas líneas industriales que su predecesor. Una gran barra central donde puedes ver los ingredientes frescos y cómo preparan una a una sus focaccias, masa fermentada un mínimo de 24 horas, un chorrito de aceite y al horno. De relleno... bresaola, porchetta, stracciatella, spianata picante, mortadella trufada, tomates San Marzano, pesto de la casa... Te vas comer una pero vas a querer otra.