[title]
Y después de tanto cierre por la pandemia, por fin una buena noticia. El rincón en el que se ubicaba El Jardín del Ángel, la floristería más antigua y con más historia de Madrid, ha abierto sus puertas de nuevo. Parece que fue ayer, pero lo cierto es que ya han pasado más de diez meses desde que anunciáramos la esperada vuelta a la vida de ese mini invernadero situado al inicio de la calle de las Huertas, en una de las esquinas de la plaza del Ángel.
Desde el pasado 1 de diciembre, y después de una reforma integral y una pandemia, este esquinazo verde lleno de historia vuelve a estar abierto. En la misma ubicación en la que antes se encontraba El Jardín del Ángel, en barrio de Las Letras, ha abierto ahora esta nueva floristería, con nuevas propietarias y nuevo nombre, El Ángel del Jardín, con el que se respeta el pasado histórico de este esquinazo (su tierra enterró el cuerpo de Lope de Vega, aún conserva el olivo más antiguo de Madrid y ni los estragos de la Guerra Civil pudieron con ella). Y como la reapertura ha coincidido con la campaña de Navidad, lo que más abunda en su interior es el intenso color rojo de la flor de pascua y los adornos navideños.
Al frente se encuentran Elsa y Mercedes, expertas floristas con más de una década de profesión. "Si hay algo que nos hace especialmente felices es volver a recuperar un espacio que no se entendería sin la flor y su universo, abrirlo y compartirlo con todos, además de ofrecer todo lo relacionado con el mundo vegetal: gran variedad de flores, plantas, semillas, bulbos, ramos y composiciones, libros, accesorios y complementos. Y, sobre todo, un espacio que compartir”.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista