[title]
Uno de los centros comerciales más famosos de la Costa del Sol fue reducido a cenizas en el verano de 2020. La piscina es lo único que consiguió salvarse de las llamas en aquel incendio, la misma piscina que ahora, cuatro años después, vuelve a brillar en el centro de un nuevo 'place to be' entre las playas de Marbella y Estepona. Y eso, para nosotros, es la excusa perfecta para dejarnos caer por Málaga este verano.
Lo que antes fue un centro comercial, hoy renace como un gran centro de ocio para pasar el día frente al mar: hamacas en la playa, tumbonas bajo las sombrillas y pufs al borde de la icónica piscina. Todo junto ocupa un espacio de más de 13.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar una concesión de playas de 1.200 con acceso directo desde el complejo.
Qué es Laguna Beach, el nuevo 'beach club' de las playas de Málaga
El antiguo Laguna Village es ahora Laguna Beach, el nuevo complejo turístico y de ocio (re)levantado en una zona que ya se conoce como la nueva Milla de Oro malagueña. Y su imagen poco tiene que ver con la anterior: de la típica (y tópica) estética balinesa a una arquitectura de vanguardia eficiente y funcional inspirada en el paisaje malagueño, donde el monte de la sierra Bermeja y las ondulaciones del cauce del río Padrón son sus principales referentes. Así lo ha querido Archidom Studio, responsables de su diseño.
Es lo que trata de reflejar su cubierta de madera y su vegetación, bajo la que ahora se encuentran un 'pool bar & restaurant' cuyo nombre lo dice todo, Sublim; además de un restaurante de cocina fusión japonesa y mediterránea, KAI, del chef Ricardo Sanz, y la tienda con alma sostenible Ecoalf, dos nombres muy 'made in' Madrid. Así lo ha querido el empresario de ocio Rosauro Varo, responsable de la recuperación de este lugar que está llamado a ser el gran referente (del lujo) del verano.