[title]
La necesidad obliga a intentar volver a la normalidad. Y aunque ferias de reconocido prestigio como ARCO todavía no saben si celebrarán su edición este año, otras ya han anunciado su regreso, como la feria de arte contemporáneo Estampa. "Consciente de la extraordinaria y urgente situación del mercado artístico nacional, y de la necesidad de dinamizar dicho tejido", la organización ya ha confirmado la vuelta de la feria. Y, además, de manera presencial.
Será del 8 al 11 de abril, en el recinto ferial de Ifema, con "una edición que tiene como objetivo reactivar la presencia del galerismo en España y garantizar una experiencia de visitas segura y satisfactoria" tanto a los compradores como a los coleccionistas de arte y que va a reunir a más de 80 expositores.
La idea, tal y como ha señalado la organización, es crear grupos específicos de visitas, con días, horas y recorridos concretos, y organizados en función de diferentes perfiles: colecconistas, empresas, nuevos compradores y profesionales interesados en la situación actual del mercado del arte en España. De forma paralela, Estampa ha creado un espacio web que pretende sustituir el catálogo tradicional y que estará activo una vez finalizada la feria para su posterior consulta por parte del público.
Los mejores planes de ocio y cultura de Madrid en el nuevo número de la revista