[title]
No son joyas, son bombones. Y al frente de estas vitrinas rebosantes de anzuelos dulces, sin conservantes ni colorantes, se encuentra la mano de David Torreblanca, ahora en solitario. Sí, el apellido más famoso en la repostería española aterriza (y esta vez será la vencida) en el centro de Madrid con un nuevo concepto de establecimiento dentro de su dilatada trayectoria.
Se trata un local para ir en cualquier momento porque es tienda gourmet pero también cafetería. Un proyecto escalable. Quizás veamos más espacios By Torreblanca en la capital en los próximos años. Un desembarco muy ansiado para una familia que lleva desde 1964 entre los grandes y que ostenta, entre otros, los títulos de Mejor Pastelero del Mundo para Paco Torreblanca y Mejor Panettone del Mundo (sí, se puede comprar durante todo el año).
Chocolates, vistosos pasteles, tartas de distintos tamaños, bollería artesana (de croissants delicadamente hojaldrados hasta donas esponjosas) y varias opciones saladas (tostas con pan de sus colegas de Pan.Delirio) para ir a desayunar/merendar son el recién estrenado imán en el mercado de La Paz (Lagasca, 51). Se trata de un local enorme y muy luminoso con dos pisos. El de los clientes, a pie de calle y con distintas vitrinas y expositores, y un gran obrador en el sótano para el día a día porque en hay productos que viene de la nave nodriza alicantina.