[title]
A estas alturas es medio Madrid el que ha pasado por La Bobia (San Millán, 3), un asturiano tan famoso por su fabada como por ser uno de los locales más emblemáticos en tiempos de La Movida madrileña. A la vuelta de la Plaza de Cascorro, principio o final de muchos en sus paseos por el Rastro, se encuentra esa histórica taberna de puchero, cocina tradicional y precios para todos los bolsillos que ahora abre una segunda sucursal en un barrio no menos legendario y con una vida desbordante ahora mismo.
Al barrio que fue de escritores y ahora es de coctelerías, al barrio de las Letras, concretamente a la animada Plaza de Matute (un emplazamiento donde no os podéis perder el restaurante Amano y a dos pasos está el mítico Casa Alberto), llega el segundo local de La Bobia. Aquí vienen no solo sus clásicas fabes con compango de Tineo y su cachopo de Gochu, iconos indiscutibles más allá de la "tierrina", sino que también ofrecen mucho mucho para tapear y compartir: tostas XL, berenjenas fritas con cabrales y miel de brezo, huevos rotos con cecina, alcachofas confitadas con salsa de La Peral y sidra...
La carta, que viene con un arroz con merluza y gambones y pitu frito al ajillo entre otros platos mayores, la firma una cara bien reconocible, el televisivo cocinero Sergio Fernández, chef ejecutivo del grupo La Fabrica (los de Raimunda o El 5 de Tirso por daros más pistas). Sabéis quién es porque tiene un programa en Canal Cocina y casi 70.000 seguidores en Instagram. Su propuesta tiene ya un nuevo espacio para volver a daros todo un festín norteño.
NO TE LO PIERDAS: Dónde comer y tapear en el centro de Madrid