[title]
Más de 150 piezas del genio del modernismo catalán Antoni Gaudí están en Madrid, en una de las exposiciones más extensas que se han hecho del arquitecto en los últimos 20 años. Planos, dibujos, maquetas, muebles, elementos arquitectónicos, cerámica y fotos de época reunidos en la expo 'Gaudí', comisariada por Charo Sanjuán, y que se puede ver ya y hasta el próximo 5 de febrero en CentroCentro.
La muestra nos acerca las principales obras de Gaudí desde dos vertientes: como arquitecto y como artista, en un recorrido que abarca desde proyectos iniciales (algunos fuera de Cataluña), como La Obrera Mataronense, el Colegio de las Teresianas, la Casa Vicens o la Casa Botines (en León), hasta el templo de la Sagrada Familia (sin duda, su obra más conocida), pasando por el Palau Güell y las casas urbanas Calvet, Batlló y Milà.
¿Qué es lo que no os podéis perder? Los planos para el proyecto para la Sociedad Cooperativa La Obrera Mataronense; la hoja de palmito en hierro fundido de la reja de la Casa Vicens; los planos originales correspondientes a las casas Calvet, Batlló y Milà; el mosaico hidráulico que diseñó para el piso principal de la Casa Batlló; la planta general del Templo de la Sagrada Família, datado en 1885; y las fotos del Park Güell, realizadas por Adolf Mas, las mismas que se exhibieron en la muestra de París de 1910. El resto, tendréis que descubrirlo vosotros.