[title]
Este verano en Madrid tenemos cine de verano al aire libre para todos los gustos. Han vuelto las grandes citas estivales como Fescinal, en el parque de la Bombilla, Cibeles de Cine, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, La Estival, en Plaza de España, CinePlaza, en Matadero… y también en otros rincones menos conocidos, como la Sala al aire libre del Cine Doré, las escaleras del CSIC, el patio de la Casa-Museo de Lope de Vega. Este año, además, se suma a la iniciativa un hotel de lujo situado junto a la Gran Vía, el hotel Palacio de los Duques.
Su exclusiva azotea, el Mirador de los Duques, se convierte durante los jueves julio y septiembre en otro cine al aire libre, donde además de diversas proyecciones, se pueden admirar también sus maravillosas vistas al Madrid de los Austrias y acompañar la velada con palomitas y un cóctel. ¿Qué vas a ver? El hotel Palacio de los Duques ha organizado un ciclo en el que los grandes hoteles en el cine son los protagonistas.
Durante el mes de julio se podrán ver películas (en versión original subtituladas en castellano) como 'El año pasado en Marienbad', un film francés de Alain Resnais (11 de julio); '¿Qué me pasa, doctor?', de Peter Bogdanovich (18 de julio); 'El resplandor', de Stanley Kubrick (5 de septiembre); 'Lost in Translation', de Sofia Coppola (12 de septiembre); 'Hotel Chevalier' y 'Grand Hotel Budapest', de Wes Anderson (19 de septiembre); y 'The Lobster', de Yorgos Lanthimos (26 de septiembre). La experiencia ofrece solamente 14 plazas y cuesta 35 €, e incluye la entrada, palomitas y una bebida.
Ver esta publicación en Instagram
Cines de verano gratis
También este año son muchos los barrios y distritos que sacan las grandes pantallas a las plazas de la ciudad para invitar a los vecinos a ver películas al aire libre como se hacía antiguamente. Así, por ejemplo, se proyectarán películas para todos los públicos en Chamberí, Retiro, Usera, Ciudad Lineal, Barajas, Latina y Tetuán.