[title]
Las aceras llenas, colas en todas partes… el centro de Madrid en Navidad se convierte en un hervidero de público que acude a ver las luces navideñas, hacer las compras para los regalos, recorrer los mercadillos y pistas de hielo, o llevarse los décimos de lotería de las administraciones más famosas de la capital. Y ante tal afluencia de gente las autoridades han vuelto a poner en marcha algunas medidas de seguridad, entre las que se encuentra el cierre de la estación de Sol durante varias horas el viernes 15, así ni los trenes de Metro ni de Cercanías efectuarán parada. Además los trenes de Renfe amplían la medida también al sábado 16 en la misma franja horaria, mientras que en el caso del suburbano aún no lo han confirmado.
📢 AVISO 📢 En cumplimiento de las medidas gubernamentales adoptadas relativas al transporte y la movilidad, los días 15 y 16 de diciembre, desde las 18:00h hasta las 21:00h, no efectuarán parada los trenes que prestan servicio en la estación de SOL.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) December 14, 2023
‼️ Dispositivo para hoy 15/12 a petición de @policiademadrid:
— Metro de Madrid (@metro_madrid) December 15, 2023
⚠️ La estación de Sol permanecerá cerrada de 18 a 21:00. Los trenes efectuarán parada para garantizar transbordos.
Quienes deseen utilizar el transporte público para seguir desplazándose por la ciudad tendrán que utilizar otras estaciones como Gran Vía o Callao, en el caso del suburbano y de Atocha o Recoletos en el caso de los trenes de Cercanías.