[title]
Con el objetivo de evitar las altas concentraciones de viajeros en la Puerta del Sol, por donde pasarán múltiples procesiones esta Semana Santa, la estación de metro de Sol cerrará sus salidas durante varias horas a lo largo de la semana, sólo permitiendo realizar el transbordo entre las distintas líneas del suburbano. Además, los trenes de la línea 5 no efectuarán parada durante estos horarios en Gran Vía.
La estación permanecerá cerrada en los siguientes horarios: miércoles 27 de marzo de 20.30 a 22.00 h, jueves 28 de 19.00 a 23.00 h, viernes 29 a partir de las 20.00 h y hasta que terminen las procesiones y sábado 30 a partir de las 19.00 h, hasta que finalicen las comitivas. Además, Renfe ha anunciado que los trenes no efectuarán parada en la estación de Cercanías de Sol, que también permanecerá cerrada.
📢 RENFE CERCANÍAS INFORMA 📢 pic.twitter.com/MaHcl2UmVq
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) March 22, 2024
Se han incrementado hasta un 125 por ciento la frecuencia de las líneas del metro del centro de la capital, que continuará hasta el Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3 y 5 (Valdecarros-Pinar de Chamartín, Las Rosas-Cuatro Caminos, Villaverde Alto-Moncloa y Alameda de Osuna-Casa de Campo), las estaciones más cercanas al paso de las procesiones, y donde se prevé la mayor afluencia de viajeros.
Planes para pasar la Semana Santa en Madrid
La Semana Santa es un momento perfecto para desconectar y pasar un buen rato en familia. Algunos de los planes más populares durante estas fechas, además de admirar todas las procesiones, pueden ser disfrutar de la tradicional gastronomía, realizar alguna escapada, visitar las distintas iglesias o catedrales o pasarlo bien en algún espectáculo musical, como la tamborrada o las saetas.