[title]
Se acerca el encendido de las luces de navidad en Sol. El evento, que tendrá lugar este jueves 23 de noviembre entre las 19.00 y las 19.50 h, reunirá a más de 12.000 familias y curiosos en el emplazamiento céntrico, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado varias medidas, como el cierre de la estación de Sol entre las 18.30 y las 20.00 h, donde los trenes de Metro y Cercanías pasarán pero no pararán, o la instalación de varios operativos de seguridad.
📢AVISO📢 Por orden gubernativa, mañana día 23, en el período de 18:30h a 20h, la estación de Sol permanecerá cerrada y los trenes circularán sin efectuar parada.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) November 22, 2023
El ayuntamiento recomienda la asistencia a los ciudadanos en transporte público y evitar la circulación por las vías afectadas. 27 líneas diurnas no serán alteradas ante estos cortes de tráfico, mientras que las líneas 002, 5, 15, 20, 51, 53, 150, M1 y SE-712 sufrirán desvíos. Las estaciones de metro más cercanas para acudir al evento son: Gran Vía (líneas 1 y 5), Sevilla (línea 2), Callao (líneas 3 y 5) y Ópera (líneas 2, 5 y ramal).
Podréis acceder al encendido por las zonas peatonales a través de la calle Alcalá, la Carrera de San Jerónimo, las calles Espoz y Mina, Carretas, Correo, Mayor, Arenal, Preciados y las calles del Carmen y Montera. Se llevarán a cabo cortes de tráfico en las calles Mayor y de Alcalá, y en función de la afluencia de público, en las calles de Bailén, plaza del Comandante de las Morenas, Esparteros, Gran Vía, y Cedaceros.
También se podrían ver afectados por los cortes de tráfico los aparcamientos municipales de la Plaza Mayor, Plaza de las Descalzas, Sevilla, Plaza de Mostenses y la Plaza del Carmen, y estarán inhabilitadas las estaciones del servicio de Bicimad en la calle Carretas, 8, calle Mayor, 20, la ubicada en el número 1 de la plaza de Celenque, la plaza del Carmen, 1, y las estaciones ubicadas en los números 27 y 48 de la calle Alcalá.