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La estación de Cercanías de Recoletos, cerrada desde el pasado día 14 de agosto, reabre sus puertas tras los trabajos de mejora en la infraestructura llevados a cabo por Renfe, y que han obligado a desviar por el túnel de Sol los trenes entre Atocha y Nuevos Ministerios. A partir del martes 20, los convoyes vuelven a circular por el túnel de Recoletos.
En total, se han visto afectadas cinco líneas de Cercanías, la C1 (Príncipe Pío-Aeropuerto T4), C2 (Guadalajara-Chamartín), C7 (Alcalá de Henares-Príncipe Pío), C8 (Guadalajara-Cercedilla) y C10 (Villalba-Aeropuerto T4), con conexiones entre las estaciones de Recoletos, Nuevos Ministerios y Atocha.
Anteriormente, los viajeros que quisieran continuar sus trasbordos desde Atocha y Nuevos Ministerios debían tomar las líneas C3 y C4, provocando un aluvión de pasajeros en estas dos rutas. Gracias a la vuelta de todos los convoyes, se recuperará la normalidad en las estaciones madrileñas.
Así será la nueva estación de Atocha
Este ambicioso proyecto, en marcha desde principios de 2023, tiene como objetivo principal convertirse en una gran estación con dos terminales, situadas en Atocha y Chamartín. Con cuatro nuevas vías y dos andenes, estará situada bajo la actual estación de alta velocidad y la calle Méndez Álvaro (de norte a sur). Igualmente, se remodelará la parte norte de Puerta de Atocha, ampliando y mejorando los espacios e integrándola con los accesos a la estación.
La reformada estación contará con vestíbulos remodelados y ampliados con una nueva fachada, incorporado en el lado oeste de la estación, una gran apertura que permitirá la entrada de grandes cantidades de luz natural y accesos al exterior, dónde se habilitará una gran plataforma de intermodalidad.