[title]
Los madrileños vamos a poder seguir subiendo a esquiar a Navacerrada durante este invierno, porque la estación ya no se cierra gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León. Sin embargo, la polémica está servida porque la decisión va en contra de lo establecido por el Gobierno central y ha provocado la denuncia por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.
Fue el Gobierno de Sánchez quien decretó su cierre en el mes de marzo a través del Ministerio para la Transición Ecológica por su impacto medioambiental. Una decisión controvertida que no gustó a los gobiernos regionales de Madrid ni Castilla y León, por considerar que "no existían argumentos jurídicos, medioambientales, deportivos o económicos que justificaran dicha decisión".
Es en ese contexto en el que ahora, la Junta de Castilla y León, ha anunciado la continuidad de la estación de esquí de Navacerrada, puerto situado a medio camino entre Madrid y Segovia. La Junta se ha hecho cargo de las competencias de la estación, tomando el testigo de la gestión en un movimiento que no ha gustado en el Gobierno de Sánchez.
Y la respuesta no se ha hecho esperar: el Ministerio para la Transición Ecológica ha autorizado la interposición de un recurso contencioso-administrativo contra la Junta por la ocupación ilegal de los terrenos del Puerto de Navacerrada, acusando a ese Ejecutivo regional de confundir el esquema de reparto de competencias. Si finalmente podremos subir o no a esquiar a Navacerrada lo sabremos en próximas semanas.
NO TE LO PIERDAS: Navidad 2021: los planes que no te puedes perder