[title]
Sus pizzas, que desembarcaron en la capital en diciembre de 2017, son ya una referencia indiscutible para los madrileños. De hecho, desde que estrenaron su proyecto delivery (2021) salen una media de 2.000 piezas cada mes directas a nuestro salón de casa. Y ya veréis en la final de la Champions de este sábado... Reservad vuestra pizza, no lo dejéis para última hora. Es más en el ránking internacional de 50 TopPizza siempre están en los puestos más altos no solo en España sino también en Europa.
Nuestros queridos Fratelli Figurato, Vittorio y Riccardo, están de estreno. En unos días (hay que esperar al 15 de junio) levantan la persiana de su tercer local en Madrid. Siguiendo su línea empresarial, este nuevo establecimiento tiene su propia personalidad, como antes la tuvieron sus predecesores en Chamberí y Tribunal (Trattoria Popolare). Es una pizzería sí pero es algo más. Mucho más en este caso. Porque hasta Pizzería Friggitoria se han traído lo mejor de la comida callejera napolitana y una barra con 8 grifos distintos de cerveza italiana. Así que en este inminente estreno habrá tantas pizzas napolitanas como birras para elegir.
¿Dónde abre Pizzería Friggitoria de Fratelli Figurato?
Es su local más grande hasta la fecha y están a un paso de uno de los nuevos grandes parques de Madrid (ya tenéis un buen plan para comer con niños en esta zona de Chamberí). Los vecinos del barrio de Vallehermoso se están frotando las manos ya. Abrirán todos los días de la semana. Este será su horario completo por ahora: Lunes a domingo de 13.30h a 17h. Y para las cenas... de lunes a jueves de 20.30h a 23.30h y de viernes a domingo de 20h a 23.30h. Os esperan en Avenida de Filipinas, 14.
¿Qué se puede comer en la tercera pizzería de Fratelli Figurato?
Pizzas, claro. Una selección que reúne algunas de las más famosas de la casa pero también nuevas versiones de pizza frita. Aunque la gran novedad de este nuevo restaurante de los Fratelli Figurato nos lleva directos a callejear por Napolés e ir tapeando aquí y allá pero a su manera. La carta trae muchos de esos fritos del sur de Italia que gobernaban la ciudad antes incluso que la icónica pizza Margarita. Es hora de darse un atracón a arancini, crocchè di patate, supplì, frittatina di pasta y patatine crujientes con cacio, pepe e limone... Los hacen cada día y son un planazo para compartir.