[title]
El patito de goma es, posiblemente, el juguete de baño más popular desde la infancia hasta la edad adulta... (guiño, guiño). Y resulta que hay una tienda en Madrid en la que solo se vende este juguete histórico (dicen que nació a principios del siglo XIX coincidiendo con el inicio de la fabricación en caucho). La hemos encontrado en uno de los laterales de la plaza Mayor, justo antes de bajar la escalinata del arco de cuchilleros.
Se llama Duck Store (plaza Mayor, 10) y aunque el tamaño es bastante modesto, dentro se pueden contar más de 400 patitos de goma diferentes. El patito original, el primero que se fabricó en la historia, es simplemente un juguete de color amarillo y pico en color rojo, pero en esta tienda son especialistas en tematizarlo y disfrazarlo casi de cualquier cosa. Y eso es lo que más mola, porque hay modelos para cualquier fecha señalada, desde cumpleaños a San Valentín o el Orgullo. También para profesiones (cirujano, bombero, barista de café, peluquera, Dj...), deportes (tenista, boxeador, bailarina, piloto de carreras, profesor de yoga...), superhéroes (Batman, Chewaka, Hulk...). Y también patitos caracterizados de otros animales, versiones mini y hasta ediciones luxury (con iconos del pop como Andy Warhol o del glam como Bowie). Además de las versiones gigantes (con tamaños XL y XXL).
Por lo que se puede ver en su interior, y todo lo que ofrecen a través de su tienda online, la lista de patitos de goma que se pueden encontrar parece interminable. Ideal para para hacer un regalo original, para llevarse un souvenir diferente de Madrid o incluso para coleccionar, porque algunos de los modelos están fabricados en látex con todos los detalles pintados a mano. Y aunque se trata de regalos baratos (entre 11 y 30 euros, aunque hay llaveros por menos de siete euros), el negocio parece que funciona, porque esta tienda de Madrid no es la única: cuentan con dos más en Barcelona, una Valencia, otra en San Sebastián y una más en Segovia.