[title]
Las altas temperaturas registradas en marzo y abril, la previsión de que durante los próximos meses la tendencia seguirá al alza y el temor a los efectos en la población de las olas de calor, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas. Entre las propuestas de este plan se encuentra el adelanto de la apertura de las piscinas de verano que gestiona la Comunidad. Así, desde el 13 de mayo y hasta el 9 de septiembre se abrirán al público las puertas a las piscinas de verano regionales. El adelanto de la temporada coincide con la fecha habitual de las piscinas municipales, prevista para el 15 de mayo, aunque no se descarta que la capital abra también sus piscinas con antelación.
La Comunidad de Madrid gestiona cuatro piscinas de verano: Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Centro Deportivo M86 y PD Puerta de Hierro. Aunque todavía no han concretado si las cuatro piscinas abrirán al mismo tiempo, qué horario tendrán y cuál será el coste de las entradas. El pasado verano las piscinas estaban abiertas de 11 a 20 horas y el precio de la entrada era de 5 euros por persona, con descuento del 30% para menores de 3 a 13 años, familia numerosa y mayores de 65 y del 100% para niños entre 0 y 2 años, Carné Joven y personas con discapacidad.
El adelanto de la apertura de las piscinas de la Comunidad de Madrid vendrá acompañado también de una campaña de divulgación de recomendaciones para una práctica segura de la actividad deportiva durante la época estival.