[title]
¿Quién dijo que las bicis no son para Madrid? Da igual porque cada día que pasa tiene menos motivos para afirmarlo, y eventos como el que tendrá lugar el domingo 6 de octubre entre las plazas de Neptuno y Castilla lo demuestran.
De 9 a 14 horas de la tarde, todo el que quiera -y tenga bici- podrá circular libremente y sin restricciones de tráfico por este tramo que ocupa parte del paseo del Prado, Recoletos y la Castellana con motivo de la 41 edición de la Fiesta de la Bicicleta Movistar. Una cita popular que cada año consigue reunir a más participantes, sinónimo de que algo está cambiando en la percepción que se tiene de la bici en la ciudad.
Como en otras ocasiones, a lo largo de estos casi seis kilómetros no faltarán los puntos de avituallamiento y asistencia técnica para los participantes, por aquello de resolver cualquier inconveniente con el que puedan encontrarse durante el trayecto de subida o de bajada. Lo que tampoco faltarán serán las actuaciones musicales y zonas de animación para pasar un día en familia.
¿Interesados? Pues ya estáis inflando ruedas o poniendo vuestra bici a punto porque, además de ser una cita gratuita, no hace falta inscripción previa, solo acercarse con la bici hasta la plaza de Colón -punto de inicio-, llevar muchas ganas de pasarlo bien y casco que, aunque solo es obligatorio para los menores de 16 años, sí es recomendable. Por cierto, las primeras 15.000 personas se llevarán una camiseta conmemorativa de regalo.