[title]
La Torre Emperador, antes Torre Espacio, será el escenario de la VI edición de la Carrera Vertical de Bomberos de Madrid, que se celebrará el sábado 21 de mayo. Una cita con el deporte que está abierta también a corredores populares y que llevará a los participantes a subir corriendo hasta el piso 55 de la torre. 224 metros de desnivel vertical hasta llegar a la meta y 1.320 escalones por delante son el reto al que se enfrentan. Las inscripciones ya están abiertas.
Esta prueba de resistencia tendrá una modalidad reservada solo para bomberos profesionales que se enfrentarán al reto con su equipo de intervención puesto, que pesa cerca de 20 kilos e incluye el traje completo, casco, botella de aire, máscara, etc. En este caso la carrera tendrá su final en la planta 36 de la Torre Emperador Castellana y contará con la participación de unos 120 bomberos procedentes de España y Europa
La carrera lleva dos años sin celebrarse, debido a la pandemia, y vuelve a recuperar su espíritu competitivo en un año en el que Madrid es además, Capital Mundial del Deporte.