[title]
La calidad del transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha mejorado hasta una calificación notable, un ocho, según un estudio realizado por el Consorcio Regional de Transportes a 30.000 viajeros en los últimos cuatro meses de 2023. Este crecimiento supone una mejora de dos décimas respecto a la anterior encuesta.
Estos datos analizan la percepción de los ciudadanos y viajeros respecto al suburbano, Metro Ligero, autobuses urbanos de la EMT, suburbanos, interurbanos y el tranvía de Parla. En el caso de Metro, algunos de los factores más destacados son la información y los canales de comunicación en tiempo real y el estado de circulación de la red, al igual que la atención al cliente, la seguridad y el confort y la accesibilidad, todos por encima de los ocho puntos. Han mejorado en 23 de los 26 aspectos analizados.
🚇 Los madrileños mejoran a un notable alto su valoración del transporte público regional.
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) May 26, 2024
🚍 El estudio recoge la opinión de 30.000 personas sobre el servicio del @metro_madrid, Metro Ligero, Tranvía de Parla, EMT y autobuses interurbanos.https://t.co/4JTfe22TJl
Sobre la Empresa Municipal de Transportes, los viajeros valoran la su protección, el tamaño de las infraestructuras y la asistencia al cliente, al igual que los anuncios sobre los recorridos dentro del autobús, la limpieza, los itinerarios y la correspondencia con otros modos de desplazamiento. En cuanto a los autobuses interurbanos y urbanos de otros municipios, lo más apreciado es la seguridad y la atención. Sobre los ocho puntos también se encuentra la facilidad para entrar y salir del transporte, la señalización de las paradas, la limpieza y la conexión.
Novedades en los medios de transporte de Madrid
Existen muchas opciones para moverse por la capital, y no paran de recibir actualizaciones. Entre todas las novedades del transporte en la capital, los viajeros de Metro de Madrid, Cercanías y los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) mantienen el descuento del 50%, sigue la gratuidad del Cercanías y los trenes de media distancia junto a los descuentos del 50% en los trenes Avant para viajeros frecuentes y también han entrado en vigor nuevas tarifas para los taxis.