Noticias

La cafetería con terraza en Plaza de España ya tiene fecha de apertura

Conocido popularmente como el búnker, este local busca ser la carta de presentación gastronómica de la capital

Llorenç Julià Ruiz
Colaborador, Time Out Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Publicidad

Popularmente conocida como el 'búnker' por su aspecto duro, la nueva cafetería de Plaza España ya tiene fecha de apertura prevista. Gestionada por Casa Remigo, que también se encarga de operar el popular Café del Río y otros quioscos municipales junto al Manzanares, la nueva cafetería Café de Cervantes abrirá sus puertas el próximo otoño, una vez finalicen con el proceso de reforma, con un horario de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 h.

La oferta gastronómica, que funcionará con cartas de temporada en función de la estación, busca ser una carta de presentación de la capital, ofreciendo un menú con platos como el bocata de calamares, tortilla de patatas, patatas bravas o guildas. También contará con platos vegetarianos y veganos, además de una carta de cócteles y una de vermut.

La terraza del Café de Cervantes, de 200 metros cuadrados, quedará dividida en dos espacios, una zona cubierta y otra al aire libre. La peculiar forma triangular del edificio verde quedará cubierta de naturaleza, con plantas como jazmines estrellados, madresalvas, tromeptas trepadoras, hiedras o wisterias, repartidas a lo largo de 775 metros cuadrados.

Varias compañías lucharon por conseguir la gestión de este céntrico espacio. Finalmente, Casa Remigio será la encargada del Café de Cervantes durante 25 años (15 por contrato y otras dos prórrogas de cinco años cada una). Las obras tienen un coste superior al millón de euros, tras más de dos años inutilizado.

¿Dónde tomar un café en Madrid?

Un buen café puede ser una bebida vigorizante para cualquier momento del día. Para los amante de la cafeína, la capital es un lugar ideal para disfrutar de todo tipo de bebidas, con locales especializados en todo tipo de productos y grano, y todo tipo de variedades. Acompañado de algo de comer, ya sea para desayunar o en un 'brunch', el café es una de las mejores bebidas complementarias , aunque cabe destacar el aumento de popularidad de otras consumiciones, como chais, matchas o fermentados.

NO TE LO PIERDAS: Una ruta por las cafeterías más bonitas de Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Últimas noticias

    Publicidad