[title]
Este sábado 22 de abril la Biblioteca Nacional de España celebra una nueva edición de su tradicional Jornada de Puertas Abiertas, una cita anual que permite adentrarse en los espacios y salas que habitualmente están restringidas al público. A las 9 horas y hasta las 14 h trabajadores de la institución guiarán a los visitantes por el edificio a través de visitas gratuitas de 90 minutos de duración. En el recorrido, el público pasará, entre otros espacios, por algunas de las salas de lectura que normalmente sólo son accesibles para quienes tienen el carnet de la biblioteca.
Durante la visita podrán conocer el patrimonio bibliográfico que conserva la Biblioteca Nacional y descubrirán una selección de los fondos más representativos: manuscritos, incunables, periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales. Además, conocerán más detalles sobre el proceso de restauración y encuadernación que se lleva a cabo de la institución.
La jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional suele ser una cita muy demandada, y son muchos los interesados que antes de las 9 h de la mañana ya hacen cola para no perderse la visita.