Noticias

La biblioteca más bonita de Madrid abre al público su sala más icónica (pero solo un día)

La Biblioteca Nacional vuelve a celebrar en abril su jornada de puertas abiertas

Isabel Gil
Escrito por
Isabel Gil
Editora
Salón María Moliner Biblioteca Nacional
Biblioteca Nacional
Publicidad

La Biblioteca Nacional atesora miles y miles de libros y documentos, así como periódicos y revistas, mapas, atlas, grabados, dibujos, fotografías, partituras, registros sonoros y audiovisuales, etc. que son un patrimonio único. Pero además, es uno de esos imponentes edificios del paseo de Recoletos que también se puede visitar por dentro e incluso disfrutar de una variada e interesante agenda de exposiciones y actividades gratuitas. Sin embargo, hay rincones de esta institución que son solo accesibles para unos pocos, ya sea para investigadores o solamente para los propios trabajadores. Y uno de ellos es su famoso y espectacular Salón de Lectura María Moliner.

Este mes el público tendrá ocasión de realizar una visita a esta sala y a otros rincones del edificio gracias a una nueva jornada de puertas abiertas. El público será recibido por trabajadores y expertos de la institución, quienes les guiarán en un recorrido de unos 90 minutos de duración que pasará tanto por las salas de lectura como por otros espacios que habitualmente están restringidos al público. Una ocasión para conocer la riqueza y variedad del patrimonio bibliográfico que atesora la Biblioteca y el trabajo de restauración y encuadernación que realiza la institución.

La jornada de puertas abiertas de la Biblioteca Nacional de España tendrá lugar el sábado 26 de abril de 9 a 14 h. Las entradas son gratuitas y limitadas y se darán por orden de llegada a partir de las 8.45 h.

Otros lugares de Madrid que debes visitar

Si nunca has entrado en la Biblioteca Nacional, ya es hora, y si aún tienes muchos otros rincones de la ciudad que visitar y no sabes por dónde empezar, echa un vistazo a este listado, en el que encontrarás desde jardines poco transitados, cines icónicos, palacios desconocidos y hasta un antiguo frontón. 

NO TE LO PIERDAS: Los planes imprescindibles de esta primavera en Madrid

¿Buscas más planes? ¡Inscríbete en nuestra newsletter y no te pierdas ninguno!

Más de Primavera
    Últimas noticias
      Publicidad