[title]
Chueca es el barrio LGTBI por excelencia. Y desde hoy, lo es un poco más. La bandera arcoiris ondea de forma permanente en el centro de la plaza, tras ser instalada ayer.
El pasado 24 de octubre, en un acto enmarcado en la celebración del Día de las Naciones Unidas, se instaló un mástil provisional a causa de las obras que iban a llevarse a cabo en la plaza. Pero es ahora cuando la intervención se ha completado.
Quienes estuvimos en este momento histórico hemos sentido #orgullo y emoción por cantidades. Chueca ahora es más genial que nunca ❤️🏳️🌈 pic.twitter.com/kdmxX27aHf
— Jose KC 🏳️🌈🌳 (@josekc81) July 21, 2022
La iniciativa viene de lejos: fue aprobada en un pleno municipal el pasado mes de septiembre. Una propuesta de Ciudadanos que salió adelante con el sí de todos los grupos a excepción de Vox, que se abstuvo. En esta misma sesión, y a petición del PSOE, se aprobó instalar un monumento en recuerdo a las personas del colectivo LGTBI que "han sido perseguidas" a lo largo de la historia, lo que también fue apoyado por todos los partidos salvo VOX.