[title]
La obra de ampliación de la línea 3 de Metro ha sufrido un retraso de varios meses respecto a la propuesta inicial. Las obras para conectar las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, en Getafe, a través de un túnel de 2,6 kilómetros se enfrentan a la dureza del terreno, compuesto por rocas, yesos cristalizados y arcilla, por lo que el equipo de obras ha pasado a un método de trabajo más secuencial, adecuado para este tipo de formaciones geológicas.
Tras el aumento de rendimiento con el nuevo modo de trabajo, se prevé que el túnel pueda estar finalizado durante el primer trimestre de 2024, mientras que la línea se podrá inaugurar durante el resto del año. En total, ya se han construido más de 1,2 kilómetros de túnel, además de la estructura de la nueva estación de El Casar, con una superficie total de 4.420 metros cuadrados.
La nueva estación se convertirá próximamente en un nodo de intercambio de medios de transporte público, donde concurrirán las líneas 3 y 12 de Metro, la línea C-3 de Cercanías Renfe, los autobuses interurbanos 447, 448, 488 y N805 y dos líneas urbanas de Getafe. La parada también contará con un aparcamiento de más de 500 plazas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.