[title]
La capital se encuentra en una constante fase de cambio y evolución. Ya sean obras como la recién estrenada ampliación de la Línea 3 de Metro entre Villaverde Alto y El Casar (Getafe), o la futura construcción de una nueva pista en el recinto deportivo de la Caja Mágica, son muchos los proyectos que constantemente le dan forma a la ciudad madrileña.
Pero, junto al transporte público, las formas más populares para desplazarse por la capital son el vehículo propio y a pie, medios que se verán afectados hasta el domingo 27 de abril a causa del desmantelamiento de la antigua pasarela peatonal que discurre sobre la A-2. Localizada entre la avenida de Bruselas y la calle Corazón de María, esta será sustituida por una nueva, ubicada a pocos metros y cuya construcción ha entrado en su fase final.
📢Desmantelamos desde hoy la antigua pasarela peatonal sobre la A-2 a la altura del parque de las Avenidas
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) April 22, 2025
✅El fin de semana, se desmontará el tramo central de la antigua pasarela, para lo que será necesario el corte ⛔️🚗 del tronco central de la A-2 https://t.co/F3yzgGjyjT
La antigua estructura ha sido retirada debido a distintos problemas estructurales y de accesibilidad. Así, la nueva pasarela dispone de más accesos, aumentando las alternativas para los peatones y mejorando la conexión entre Chamartín y Salamanca. Una vez realizado el desmontaje, el domingo 27 se procederá a la construcción del nuevo tramo de la nueva pasarela, completando el acceso a la calle Santa Hortensia.
En la zona norte podréis encontrar un acceso en rampa en Corazón de María y otro en Santa Hortensia, al igual que una escalera en la confluencia de ambas rampas que dará lugar a una pequeña plaza elevada, potenciando la conectividad entre los tres accesos. Por otra parte, en la zona sur podréis encontrar dos puntos de acceso, ubicados en la avenida de Bruselas y la avenida de América.
Aunque la mayor parte de las actuaciones están programadas para el fin de semana y en horario nocturno, con el objetivo de minimizar el impacto sobre el tráfico, se prevén varias afecciones a la movilidad de la zona, desde la noche del día 23 hasta la madrugada del 27. Esto también implica la modificación de los itinerarios habituales de las líneas 114, 115 y N4 de los autobuses interurbanos EMT.
Así está cambiando Madrid
Actualmente, se encuentran en marcha en la capital proyectos como las ampliaciones en el suburbano madrileño, el soterramiento de la A-5, el cubrimiento de la M-30 o las reformas de distintas plazas, entre otros.