[title]
Quizás por el nombre no la conozcáis, pero seguro que sus diseños para Kenzo, Dior o Paco Rabanne os suenan. La artista japonesa Mako Artigas lleva desde los años 60 impresionando al mundo con sus obras textiles, combinando la tradición nipona con el arte occidental y ahora su arte puede verse en Madrid.
La Real Fábrica de Tapices acoge 'Arte y diseño. MAKO y el textil japonés', una exposición organizada por Casa Asia en la que, hasta el 18 de mayo, podréis descubrir sus diseños textiles, katagamis (patrones) traídos de Japón, cerámica, esmaltes, joyería y algunas de las creaciones de la artista para firmas de moda internacionales.
Una vida llena de arte e inspiración
La exposición en Madrid supone una retrospectiva del trabajo de Mako Artigas y un paseo por todo su universo creativo que se complementa con un archivo fotográfico, el catálogo y un documental realizado expresamente para la ocasión.
Ver esta publicación en Instagram
Si aún no conocéis a Mako Artigas, es la oportunidad perfecta para descubrir a esta artista llena de historias, arte y cultura. Nacida en el Japón de entreguerras, emigró de su país natal tras el fin de la Segunda Guerra Mundial y se integró en los ámbitos de vanguardia y modernidad de Occidente.
Comenzó a abrirse un hueco en el mundo del arte con sus cerámicas, pero poco a poco destacó como diseñadora textil en el París de los años 60, 70 y 80, llamando la atención de industrias dedicadas al textil del hogar, firmas de prêt-a-porter y de la alta costura de mayor prestigio internacional, desde Paco Rabanne hasta Nina Ricci, Courrèges, Dior o Kenzo.
'Arte y diseño. MAKO y el textil japonés' condensa su producción artística en una muestra llena de estampados vistosos, diseños únicos y tradición nipona. Hasta el 18 de mayo, podéis visitar la exposición en la Real Fábrica de Tapices por un precio de 6 € por entrada.