[title]
Un menú efímero y muy muy particular. La reunión más imprevisible de las cocinas italiana y japonesa durará únicamente cuatro días pero os prometemos que vais a salir rodando o pidiendo que os pongan parte del postre para llevar. Si todo lo que sale de los fogones de Bel Mondo despierta vuestra curiosidad, apuntad ya las fechas (porque las reservas para disfrutar de esta colaboración ya están abiertas y son limitadas): 9, 10, 11 y 12 de marzo.
El próximo cuatro manos que podremos encontrar en Madrid es el que han diseñado Daniele Tasso y Yong Wu Nagahira (chef de Ikigai, uno de nuestros japoneses favoritos de la ciudad) y arranca con un festival de antipasti: un trío de gyozas con rellenos italianos entre los que puedes encontrar la picante bomba pugliese, una burrata frita bien crujiente por fuera pero que chorrea nada más abrirla y un tiradito de pescado utilizando la técnica japonesa usuzukuri. Ah, os adelantamos que podéis pedir el menú completo (65 euros, bebidas no incluidas) o pedir platos sueltos únicamente. Más fácil no lo pueden poner.
Pero los platos fuertes y más sugerentes son el Carbo-ramen y el Cartoccio Kobujime. El primero es la pasta con huevo que hacen ahí mismo cada día convertida en suculento caldo con setas, huevo marinado y guanciale toscano. Y el segundo son unos lomos de dorada envuelta en alga kombu con salsa de tomate, alcaparras, aceitunas y ajo. Este plato no hay que perdérselo.