[title]
Estas semanas de estancia en casa han dado lugar a muchos fenómenos nuevos: los menos cocinitas se han atrevido a encender los fogones con recetas de chefs o, en su defecto, a hacer pan casero; los museos de la otra punta del mundo se han abierto virtualmente al público y hemos podido hacer de nuestra casa un auténtico 'escape room'.
Pero de entre todo, el auténtico 'boom' han sido las aplicaciones de videollamadas. En plena era de tecnología punta nadie se libra de reuniones de teletrabajo o de llamadas familiares de demasiadas personas. Y una de las decisiones más importantes a la hora de hacer una videollamada es dónde ponerse y con qué fondo. Seguramente tu jefe te juzgue si al fondo de la habitación está la cama deshecha o el comedor manga por hombro. Y seguramente tu familia te riña por ver los platos sin fregar o el espejo sin limpiar.
Se acabaron las camas sin hacer de fondo
Para evitar todos estos dramas del siglo XXI, tenemos una solución: 'Backgrounds by Ikea'. Como lo oís. La gran empresa de muebles sueca ha lanzado una iniciativa de fondos aplicables a videollamadas hechas a través de Zoom o Microsoft Teams. Los fondos muestran auténticas fotos de catálogo de Ikea para poner de fondo en cualquier ocasión, divididas en cinco categorías: oficina, celebraciones, con vistas, cita romántica y estancias.
Daréis el pego en todas vuestras reuniones y no os tendréis que preocupar más de que vuestra casa parezca una oficina de Wall Street o el estudio de Andy Warhol.