[title]
El gigante sueco de la decoración low cost sigue expandiéndose por Madrid y tras explorar otros formatos, Ikea anuncia una inversión de 57,3 millones para abrir 14 tiendas más entre el 2023 y el 2025. Entre esas 14 nuevas tiendas hay cinco que ya han abierto en el último año, como las tiendas de la calle Fuencarral, del centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz, los puntos de entrega en Chamberí y Ventas y el centro logístico de San Sebastián de los Reyes. Pero habrá más.
La próxima tienda en abrir será el 29 de agosto en el centro comercial Westfield Parquesur de Leganés. Un establecimiento urbano, de 5.200 metros cuadrados (m2), que contará con 2.300 productos para venta directa, además de todo el catálogo para comprar online y los servicios de Click & Collect (compra por internet y recogida en tienda) y Order & Collect (encargar el pedido en tienda y recogida en el establecimiento otro día).
Después del nuevo Ikea de Leganés, la compañía abrirá en otoño en el centro comercial La Vaguada un espacio de planificación de 1.144 m2 de superficie, de los que 800 m2 serán para uso comercial, contará con productos de venta directa (incluidos muebles), espacio de exposición para inspirarse y tendrá además, un punto de entrega de pedidos asociado de 600 m2, que estará situado en el aparcamiento del centro comercial. Para Ikea esta expansión por Madrid nace también con el objetivo de mejorar los flujos, reducir tiempos de entrega y ganar en eficiencia en la gestión de pedidos y mercancías.