[title]
La empresa Martín, parte del Grupo Ruiz, ha puesto en marcha desde el lunes 22 de abril una huelga indefinida que afecta a los autobuses interurbanos que prestan servicio a localidades de la zona sur de la capital, tales como Fuenlabrada, Getafe, Móstoles o Leganés. Esta decisión llega tras no conseguir alcanzar un acuerdo con la dirección de la compañía.
Tras una consulta en asamblea con los trabajadores, se verán afectados un total de 45.000 usuarios de los autobuses que unen las zonas del sur. Según indica la sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa, los motivos detrás de la huelga son una serie de incumplimientos por parte de la empresa con las condiciones de trabajo, tales como los horarios o la falta de descansos.
⚠️ AVISO IMPORTANTE ⚠️
— Autobuses Empresa Martín (@EMartin_Bus) April 22, 2024
Huelga indefinida desde hoy, 22 de abril.
Nuestras líneas verán modificados sus horarios de acuerdo con los servicios mínimos establecidos por la consejería de vivienda, transportes e infraestructuras de la @ComunidadMadrid.
👉https://t.co/Q1uFhNLguy
Otro motivo detrás de la manifestación son la falta de aseos en la cabecera, al igual que la carencia de modernización de las instalaciones, incumpliendo la normativa de seguridad y salud para las personas. Finalmente, afirman que no se respeta la conciliación familiar con la laboral de las personas trabajadores.
Buses turísticos en Madrid
Una manera de descubrir la capital sobre rudas puede ser la de montarse en un bus turístico. Madrid cuenta con diversas opciones, tales como el Madrid City Tour, esos emblemáticos autobuses rojos de dos plantas repletos de personas o Big Bus Tour Madrid, con rutas diurnas y nocturnas. Otras opciones para descubrir la capital al volante son coger un tuktuk, una ruta en bicicleta e incluso alquilar un coche vintage.