[title]
Los sindicatos CC. OO., UGT y SLT han convocado una huelga en los autobuses urbanos e interurbanos de Madrid. Tras meses de negociaciones del convenio con la patronal, han decidido llevar a cabo diversos paros durante un mes, ante lo que consideran "un bloqueo del Convenio Colectivo Regular de Viajeros de la Comunidad de Madrid", explican en un comunicado.
El detrimento de las condiciones laborales del sector y como consecuencia, también del servicio a los viajeros, llaman a manifestarse a través de diversos paros que arrancarán el día 30 de abril y finalizarán el 29 de mayo. Habrá dos jornadas completas de huelga que serán el miércoles 30 y el domingo 4 de mayo desde las 00 y hasta las 24 h.
El resto de paros se llevarán a cabo en las horas punta tanto de la mañana como de la tarde. En concreto, desde las 5 y hasta las 9 h y desde las 17 h y hasta las 21 h de los días 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de mayo.
Además de los servicios de autobuses urbanos, Madrid cuenta con una amplia red de líneas de autobuses interurbanos. En concreto, dispone de más de 300 líneas y solo este servicio interurbano transporta diariamente a más de 900.000 personas.
Obras que afectan a la circulación
Esta primavera la circulación en la capital está también afectada por el soterramiento de la A-5, cuyo resultado será el Paseo Verde del Suroeste y las obras que se están llevando a cabo en el intercambiador de Conde de Casal. Además, en mayo se espera que arranquen los trabajos de cubrimiento de la M-30 en Ventas y también se estima que esta primavera se iniciará el soterramiento de Castellana Norte.