[title]
La primera edición del galardón al Mejor Desayuno de Hotel de España, celebrada en Madrid Fusión, confirma un secreto a voces: que en el mejor hotel de lujo de España (primer puesto en la lista '10Best List 2023' según los prestigiosos Beyond Luxury Awards) también se desayuna de lujo. Y por eso el Hotel Finca Cortesin, una maravilla de la arquitectura hotelera, levantado como si fuera un pueblo blanco andaluz (fachadas blancas, buganvillas en tonos fucsia) y un paraíso para todos los sentidos en la malagueña Costa del Sol, ha sido el flamante ganador de esta primera edición del galardón.
Sobran los motivos para que este espléndido y exquisito resort con spa y campo de golf, miembro de Preferred Hotels & Resorts, ubicado entre Marbella y Sotogrande haya sido merecedor de este premio. Porque el festival gastronómico que organiza desde primera hora de la mañana, con vistas a un acogedor jardín de olivos, no es para menos: una propuesta que solo se toma a la carta (nada de bufé) con productos de cercanía de excelente calidad y frescura, hojaldre casero y bollería recién horneada, huevos procedentes de una granja próxima al hotel, jamón ibérico, frutas preparadas al instante...
La estrella del menú son sus huevos benedictinos, sobre hojaldre casero y recién horneado, acompañados de jamón ibérico al corte. Cuesta pensar que un festín de esta calidad, y que implica a más de 20 personas (seis cocineros, dos de ellos pasteleros, y alrededor de 15 personas en sala, dirigidas por el chef alemán Lutz Bösing), solo cueste 48 euros a las personas que no están alojadas en el hotel. Aunque con excepciones: productos como trufa o caviar pueden tener algún suplemento, así que lo mejor es consultar antes de llevárselo a la boca.