[title]
La Casa Encendida y el Palacio de la Música, dos proyectos de Fundación MOntemadrid, se dan la mano en este extraordinario y precioso mural que han dibujado Dea Gómez (Salamanca, 1989) y Diego Omil (Pontevedra, 1988), alias Los Bravú. La obra de esta conocida pareja artística se presenta en plena Gran Vía con unas dimensiones únicas, alrededor de 170 metros cuadrados de azulejos.
Mediante los misteriosos códigos QR repartidos a lo largo de sus 30 metros de ancho, la pieza ofrece gratuitamente música, recomendaciones culturales, vídeos sobre ecología y ciudadanía, charlas inspiradoras sobre temáticas sociales e inclusivas, podcast de La Casa Encendida Radio, actividades infantiles y disponibles online.
La fachada de un edificio histórico, casi centenario, adelanta, a través de una obra donde confluyen diversas técnicas (desde la acuarela al rotulador), parte de su futuro uso y programación y se convierte en una invitación a parar, observar y activar la reflexión y el disfrute en la calle más transitada de Madrid. Sin duda, no solo no pasa desapercibida sino que las situaciones, personajes y objetos actuales al estilo clásico que aparecen serán el nuevo hit en las cuentas de Instagram de los madrileños.