[title]
Ya no podemos decir que en Madrid no hay playa, porque la habrá. Será la playa artificial más grande de Europa, una piscina de olas que formará parte de las nuevas instalaciones deportivas ubicadas junto al estadio del Atlético de Madrid. Con 23.000 metros cuadrados, la laguna será el epicentro de un innovador parque de surf y contará con tecnología Wavegarden Cove.
Este espacio abrirá además al público los 365 días del año, gracias a un sistema que permitirá mantener el agua a una temperatura adecuada para que los surfistas puedan practicar su deporte favorito en cualquier estación. Tendrá dos zonas diferenciadas: la 'Zona Bahía', destinada a los principiantes, y la 'Zona Reef', creada para los surfistas experimentados. La piscina de olas tendrá una capacidad máxima de 120 personas por sesión, y cada sesión tendrá una duración de 60 minutos.

El complejo contará, además, con una amplia oferta de ocio: tendrá una zona de conciertos de 1.000 m², una escuela y tienda de surf, beach bars, áreas de juego infantil, un skatepark y espacios para la práctica de yoga, pilates y otros entrenamientos funcionales.
Las obras para la construcción de este complejo ya han comenzado, sin embargo, aunque inicialmente estaba previsto que el parque estaría listo para el primer trimestre de 2025, habrá que esperar hasta el verano de 2026 para disfrutarlo.
Ver esta publicación en Instagram
Proyectos que veremos en Madrid en 2025
La playa de olas será sin duda una de las grandes novedades del Madrid del año que viene, pero este año también veremos muchas cosas: nuevos espacios culturales, nuevos restaurantes y una vibrante agenda de planes, tanto deportiva como de arte y música. Te contamos lo más destacado en este enlace.