[title]
La llegada de la Navidad representa el regreso de las campañas publicitarias más emotivas y conmovedoras, con temas que suelen apelar a los sentimientos, como la amistad y el amor, y la familia. Un año más, la conocida multinacional de alimentación Campofrío ha lanzado su nuevo anuncio, bajo el título de 'Identiqué'.
Conocidos personajes de la cultura española protagonizan el spot, donde la marca se pregunta cómo verían el mundo de hoy en día distintos personajes ilustres que han colaborado con la construcción de la identidad española. Estamos hablando de figuras como Quevedo, Valle Inclán, Gloria Fuertes, Francisco de Goya, Sara Montiel, Gracita Morales, Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús, José Luis López Vázquez, Gila, Eugenio o Fofó, entre otros, que esperan expectantes un regalo: la oportunidad de pasar 24 horas en la Tierra.
Cuatro seleccionados (en este caso, Valle Inclán, José Luis López Vázquez, Gloria Fuertes y Gila) viven este 'descenso' a la Tierra, gracias a un ascensor muy especial. Aquí, estos personajes se enfrentan a un choque cultural ante la ciudad moderna, como la casa de Quevedo, que pasa a ser un piso turístico; el teatro donde estrenó Calderón de la Barca, actualmente una tienda, o las calles de la ciudad, repletas de tuktuks y abarrotadas de gente.
Frente al riesgo de la pérdida de identidad cultural a causa de la globalización, la marca hace una llamada a los espectadores para que se reencuentren con lo que les hace especiales, como la gastronomía, las costumbres, las tradiciones o los valores, conservando con orgullo su manera de disfrutar de la vida. Acompaña a la campaña publicitaria una versión de 'Eres Tú', tema con el que Mocedades representó a España en el Festival de Eurovisión en 1973, interpretado por la cantante Eva McBel.
Qué hacer en Navidad en Madrid
La llegada de la Navidad representa un momento para estar junto a los más queridos y pasar unas agradables semanas, repletas de planes para todas las edades. Entre las actividades más destacadas de la temporada estival, podéis patinar sobre hielo en las distintas pistas de la capital; ir a los mercadillos navideños; admirar las luces o ver los belenes más creativos.