[title]
La zona de Las Salesas, barrio de Justicia (aunque nadie lo llame así), no deja de lanzar sitios cool al paisaje de la restauración madrileña. Lugares en los que apetece quedarse a vivir. Del peruano Llama Inn al bar de vinos Gota, del regreso de la tienda Petramora al vegano Zíngara o Los 33, la parrilla donde más difícil es hacerse con una mesa en Madrid. Pero la ola no cesa. El último local de moda nos lleva de viaje hasta Georgia. Un recorrido que ya ha atrapado nuestra curiosidad y que va de martes a domingo (desde las 13:30h hasta las 02:00h).
Tras consolidar la propuesta gastronómica de Nunuka, un bistró que puso en el mapa platos típicos del país como el khachapuri y el khinkali, sus responsables han dado un paso más allá pero no muy lejos de este acogedor y romántico espacio instalado en Chueca. Ahora acaban de estrenar proyecto en el número 2 de Bárbara de Braganza, y a la parte sólida, donde mandan los platos para compartir, le han sumado una carismática y cuidada sección de coctelería. Sugerentes tragos que tienen un destilado llamado chacha (extraído a partir del caqui) como columna vertebral. Creaciones en las que ha tenido mucho que ver Julio de la Torre, fundador de Wet Cocktail Bar y de la Escuela Coctelería de Madrid.
Si aquel restaurante estaba cargado de recuerdos por estanterías y paredes, marcado por una decoración tradicional, el interiorismo de Persimmon's, en manos de Olga Rusakova (fundadora de Chapter One Studio), cae del lado de la sofisticación. Por ese ambiente cosmopolita van pasando el bikini de cochinillo a la brasa con adjika, zanahoria y repollo marinado, una brocheta de pollo de corral a la brasa con salsa de chkmeruli u otra de presa ibérica a la brasa con salsa de ciruela y postres como la panacota de badagi. Y mientras tanto le están dando un sorbo a la copa de Tamada (chacha, jengibre y lima), Ar gaichacho” (chacha, burbon, lima y remolacha) o Tamar Mephe (chacha, limón y float de saperavi).