[title]
Cocina abierta al fondo del local y un escaparate para ver desde la calle cómo hacen cada día la pasta fresca (en varias versiones) que luego se presenta en el plato. Así llega a la zona de Plaza de España el último restaurante italiano para todos los bolsillos con más éxito de Madrid. Sus colas son habituales cada mediodía en la glorieta de Bilbao, la privilegiada ubicación donde Ciro Cristiano (Baldoria, Mejor Apertura de Europa para Top Pizza) abrió este nuevo proyecto que está conquistando la capital. "Hacer pasta fresca es una de las cosas más relajantes que existe. Si esta calma la transmite a la masa, será un éxito seguro".
En la carta, además de la clásica sección de antipasti y cuatro dulces, aparecen casi una docena de platos de pasta. Y, con motivo de este segundo estreno, la propuesta culinaria viene con algunas novedades como los gnocchi alla sorrentina gratinados, los Esparra-Go!, con espárragos directos de la huerta de Aranjuez, o el tiramisú de plátano. Beata Pasta será la nueva referencia de calidad para comer barato por la zona, para ir antes o después del cine si no quieres volver a caer en cualquiera de las grandes cadenas de fast food que pueblan estas calles.
¿Qué horario tiene Beata Pasta?
El nuevo local (situado en la misma calle Princesa -número 11- y a un paso de la conocida como plaza de los Cubos) abre también todos los días desde las 13.00 hasta 16.00 (viernes, sábado y domingo, el horario de cocina se extiende hasta las 17.00) y por la noche desde las 20.00 a las 23.00 horas. Esta recién estrenada sucursal de Beata Pasta, con sus 165 metros cuadrados, tiene una capacidad para 65 personas por servicio.
Con un interiorismo que apuesta por el rosa (en el baño hay incluso fotos de barbies), en la mesa manda una paleta cromática más rica con ingredientes frescos y recién cocinados. Las recetas son clásicas pero el servicio trae la una importante innovación: el pedido se podrá hacer de manera telemática directamente desde la mesa.