[title]
Arranca el mes de febrero, el mes del amor, y también el mes en el que comienza la floración de los almendros, que cada año se convierte algunos rincones de Madrid en un espectáculo que atrae más y más visitantes. Tenemos algunos parques en la ciudad que ofrecen un precioso espectáculo que anuncia, con flores incipientes, que la primavera está a punto de llegar. Y es que después de estos días de frío que estamos sufriendo en la capital, ¿quién no tiene ganas de que sea primavera?
Las flores blancas y rosas de los almendros van llenando de color poco a poco los espacios verdes de Madrid. Y es que no florecen todas a la vez, todo depende de otros factores como, por ejemplo, las horas de sol que reciben y el tiempo que haga. Pero aunque en Madrid llevamos días con bajas temperaturas, ya se han observado las primeras flores, ¿dónde? En el parque de la Quinta de los Molinos.
24 de enero: comenzamos el tradicional hilo anual con el estado de la floración 🌸 de los almendros de la Quinta de los Molinos ➡️ La primera flor del 2025 ya está aquí pic.twitter.com/nrqVyS0EN7
— Barrio Salvador (@bsalvadormadrid) January 24, 2025
Este parque es, sin duda, unas de las direcciones imprescindibles para contemplar la floración de los almendros en Madrid, pero no la única. Aquí la imagen es más espectacular porque hay más de 1.900 almendros plantados y en su momento álgido, ese mar de tonos rosas y blancos deja una imagen inolvidable. Otros lugares son el Huerto del Francés, en el Retiro, la Senda Botánica, de Casa de Campo, o la Huerta de la Partida, en Madrid Río.
Otros parques de Madrid para ver almendros y cerezos
También vas a poder encontrar estos pequeños toques de color en otros espacios verdes de la capital, como el Parque del Oeste, donde entre las praderas verdes emerge el rosa y blanco de los almendros, en el Parque El Capricho o el Real Jardín Botánico. Y si sigues la tradición japonesa, en el parque Juan Carlos I vas a poder disfrutar también de la floración de los cerezos, que será a finales de marzo.