[title]
Coincidiendo con las fiestas de agosto, el Teatro La Latina celebra un ciclo en el que las zarzuelas más castizas de Madrid son protagonistas. La programación se extiende también a la calle con diversas actividades, desde flashmob a concursos de chotis o una ruta guiada gratuita.
Así, del 7 al 25 de agosto los aficionados a la música madrileña más tradicional tendrán la oportunidad de disfrutar en el teatro de tres grandes espectáculos, 'Agua, azacurillos y aguardiante', 'La Chulapona' y 'La Revoltosa', que se llevarán a cabo con la participación en directo de una orquesta de 20 músicos. Sin embargo, los aficionados a la música madrileña más tradicional encontrarán también otras propuestas para todos los públicos.
El miércoles 7 de agosto a las 18.30 h una flashmob basada en el espectáculo 'Agua, azucarillos y aguardiente' tomará el exterior del Teatro La Latina. El encuentro contará con la participación del coro de adultos y del coro infantil y todo el público en bienvenido a disfrutar del show. El sábado 10 a las 12.30 h, el hall del teatro se convertirá en una pista de baile para los aficionados y profesionales del chotis, que se enfrentarán en un concurso popular por parejas (necesaria inscripción). La actividad descubrirá al público y los participantes la historia de este baile, de la mano de la coreógrafa del teatro y también enseñará su paso más característico.
El exterior del teatro acogerá de nuevo una flashmob el miércoles 14 de agosto a las 18.30 h. En este caso, el público podrá ver gratis un pequeño número musical interpretado por el elenco del espectáculo 'La Chulapona'. Finalmente, el jueves 15 de agosto a las 18 h, quienes tengan entrada para cualquiera de los espectáculos podrán disfrutar también de un tour guiado gratuito por el Madrid de 1800. Una visita en la que recorrerán el histórico teatro y conocerán las costumbres populares en el Madrid de finales del siglo XIX.
Ver esta publicación en Instagram
Bailes, conciertos y mucho más en las fiestas de agosto
Durante 12 días el centro de Madrid está viviendo sus fiestas en honor a San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. Las calles se engalanan con coloridos mantones y las plazas se llenan de escenarios donde además de actuaciones de folclore tradicional, también hay espectáculos infantiles y grandes actuaciones de grupos de pop y rock.