[title]
Hace unos días os contábamos que una de la fabadas más famosas y laureadas de Asturias, la de los hermanos Manzano (Casa Marcial, dos estrellas Michelin) acababa de llegar a las estanterías de una tienda gourmet del centro de Madrid. Una receta que se termina en casa muy muy fácilmente. Pero hoy no vais a tener que calentar nada al baño maría. Reserváis mesa, mejor uno de estos días fríos, y cogéis un ascensor hasta la planta 30, hasta una elegante sala que luce una más que privilegiada panorámica.
Con una de las vistas más alucinantes de Madrid (y de la sierra de Guadarrama) y con el servicio que impone un hotel de cinco estrellas como es el Eurostars Madrid Tower, se presenta Volvoreta. Cocina mediterránea contemporánea con algún chispazo propio de su chef, Gorka Alonso. El restaurante lleva tiempo invitando a otros cocineros, tanto nacionales como internacionales, para que exhiban su propuesta en el cielo de la capital y uno de los últimos en los fogones fue Ricardo Sotres (El Retiro de Llanes, una estrella Michelin y dos soles Repsol).
Y tal fue el éxito de la visita que dos platos se han quedado en carta (y ahí estarán hasta finales de enero) pasada su presentación dentro de la serie Volvoreta Experience. A los recetas de mercado se suman ya una icónica y reconfortante fabada asturiana y una merluza del puerto de Llanes acompañada de la sedosa salsa de sus espinas. Se viene un plan diferente para acompañarse de amigos ahora que empiezan a acercarse las celebraciones prenavideñas. Tomad nota si queréis buen cuchareo en las alturas. El restaurante abre de martes a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00.