[title]
Si ya Madrid se están convirtiendo en la gran capital mundial de la gastronomía, ahora vienen dos semanas donde la ciudad se convierte en una gran cocina abierta a todos. Del 16 al 29 de mayo vuelve Gastrofestival. Y lo hace aún con más ganas y más actividades después de los tiempos duros que ha padecido la restauración meses atrás.
Bajo el lema Madrid para comérselo, el Ayuntamiento, de la mano de Madrid Fusión y con la colaboración de Mahou, ha organizado un nutrido programa de actividades para todos los públicos repartidas a lo largo de los 21 distritos de la capital. Otra edición más en la que volverán a estará involucrados museos (se estrenan dos grandes iconos como el Palacio Real o Palacio de Liria como escenarios gastronómicos), galerías de arte, librerías, teatros, cines e incluso tiendas gourmet y espacios tan atractivos como Casa Decor. Aquí tenéis la programación y el calendario completos que traen un buen puñado de planes gratuitos.
Habrá una ruta golosa, otra dedicada al café. Tampoco faltan a la cita los menús 5 estrellas (menús de entre 25 y 35 euros en muchos de los mejores y más variados restaurantes de la ciudad), el recorrido Degustapas, los menús a cuatro manos (con aplaudidos chefs que vienen de fuera de Madrid), los incontables talleres, catas y conferencias, la visita guiada a Mercamadrid (hay que inscribirse previamente porque siempre se llena)...