[title]
Acaba de estrenarse el último restaurante de Luis Arévalo. Al chef peruano igual le conocéis por sus anteriores proyectos: Gaman, Kena o Nikkei 225. Gran valedor de la cocina nikkei, el cocinero de Iquitos vuelve a la actualidad gastronómica de la capital porque acaba de estrenar una barra a la japonesa donde el temaki (ese rollo de alga nori que envuelve como cucurucho o cilindro todos los ingredientes) es el rey de la casa. Pero hay más, claro. Más opciones crudas y algo de cocina.
No echéis mano al teléfono aún. No admiten reservas en Akiro (Hermosilla, 40). El local es pequeño y, hoy por hoy, sólo atienden en orden de llegada. Así que lo que importa son sus horarios. Cierran los lunes. Y el domingo abren únicamente al mediodía (13.30 a 16.30 h.). Entresemana podéis coger sitio en primera fila para ver cómo preparan cada "hand roll" de 13.00-16.00 y 20.00-23.30 horas.
Bajo la acogedora atmósfera que completan las obras de la artista peruana Milagros Bentin se celebra una liturgia que no cesa. Manos hábiles, buena materia prima (de hecho, sus algas crujientes vienen del mar Ariake en Japón) y un ritmo muy vivo. De hecho, el local tiene la coletilla de "bar". Hand roll bar. Preparan con destreza cada pieza y el lugar es pintón pero no es para quedarse de sobremesa sino más bien una opción gustosa, ligera, animada para comer diferente, para comer rico.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes japoneses de Madrid